A POBRA – Detenido el “Nigeria” como presunto autor de una decena de robos con fuerza en la localidad

Un pobrense, que fue identificado como Rubén S.G., apodado “Nigeria”, de unos 34 años, fue detenido en la mañana de este viernes, día 8 de abril, bajo la acusación de ser el presunto autor de una decena de robos con fuerza registrados en el municipio de A Pobra y que dio por esclarecidos la Guardia Civil. Se trata de un individuo que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad de la zona a raíz de unas investigaciones iniciadas hace varias semanas desde el puesto auxiliar de la Benemérita a raíz de su identificación en algunos hechos delictivos, y que prosiguió una unidad especializada del cuartel de Boiro.

El arresto de “Nigetia” estuvo acompañado de un registro domiciliario autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, y que se llevó a cabo en su vivienda ubicada en la parroquia pobrense de Santa Cruz de Lesón desde media mañana de este viernes y que concluyó en torno a la una de la tarde. Los agentes del instituto armado se incautaron de diverso material, entre el que había herramientas eléctricas, variado material informático, un teléfono móvil, consolas de juegos y otros objetos de los que no está clara su titularidad.

Durante las investigaciones fueron localizados en negocios de compraventa y segunda mano varios objetos robados que se remontan al año 2013. Ahora, serán los agentes que llevan las diligencias quienes traten de aclarar si lo incautado también es producto de robos registrados en la zona.