OBRADOIRO – El club ficha al pivot australiano Aleks Maric y suena con fuerza el ruso Evgeny Kolesnikov para el juego exterior

Aleks_Marić_with_Partizan

El Río Natura Monbus Obradoiro ha movido ficha en cuanto a fichajes se refiere para tratar de revertir la malísima dinámica de resultados -16 derrotas en los últimos 18 partidos- que le ha abocado a perder prácticamente la ventaja que tenía sobre los últimos clasificados, y que lo han dejado a dos victorias por delante de Guipúzcoa y a una de Estudiantes. El elegido es el pívot Aleks Maric, de 2,11 metros de estatura y 125 kilos de peso. Este jugador, de 31 años, natural de Sydney (Australia), país con el que es internacional, pero con pasaporte de Serbia, se incorporará a la disciplina de Moncho Fernández y su equipo para corregir los problemas que tiene el equipo en la pintura, tanto en el juego interior como la captura de rebotes, que fueron algunas de las causas -junto al escaso acierto de cara al aro contrario- de que el equipo encadenase la mencionada racha negativa. Se espera que una vez logre adaptarse al juego del conjunto compostelano se convierta en un jugador importante, que aporte mucho, sobre todo rebote.

AlexM

Se trata de jugador que, pese a no ser muy atlético, es muy fuerte físicamente y no rehúye el contacto -carga con fuerza y potencia el rebote ofensivo y cierra bien el defensivo- y juega muy bien de poste, con muy buenos movimientos. Su rendimiento baja mucho cuando se aparta del aro, con un lanzamiento desde media distancia que resulta inseguro y ya ni hablar del tiro de larga distancia. Después de su paso por la NCAA, acabó en los Nebraska Cornhuskers de la Universidad de Nebraska-Lincoln, sin lograr ser drafteado, en el año 2008 dio el salto a Europa, en concreto a la Liga ACB con su finchaje por el Granada. Luego se fue a la competición adriática, jugando con el Partizan de Belgrado, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la Euroliga, por sus buenas estadísticas. Esos buenos números le llevaron a uno de los grande de Europa, como fue el Panathinaikos, donde militó dos temporadas (2010-211 y 2011-2012), pasando luego al Lokomotiv Kuban de la Superliga rusa (2012-2013 y 2013-2014), desde donde dio el salto al Maccabi Tel Aviv israelí y, en esa misma campaña, pasó por Galatasaray (Turquía) , Petrochimi Bandar Iman (Irán) hasta que llegó al Herbalife Gran Canaria y esta temporada militaba en el KK Buducnost Podgorica.

449px-Evgeny_Kolesnikov_2011-03-19_(4)

Además, tras la lesión de Adam Waczynski, que será baja lo que resta de temporada, ya están empezando a sonar nombres para cubrir esa importante ausencia. Varias fuentes apuntan el nombre del alero ruso Evgeny Kolesnikov, de 30 años, 1,95 metros y 96 kilos. Este alero, con experiencias en la selección ruras y en varios equipos en los que militó, actualmente está enrolado en el Avtodor Sarátov, junto con el exobradoirista Travis Peterson, que seguro que se impregnó en su estancia en Santiago del espíritu e este club y que le dará muy buenas referencias. Habrá que estar muy atentos a las novedades que se produzcan en las próximas horas.