RIBEIRA – La Fiscalía solicita tres años de prisión para un individuo por un delito de tráfico de drogas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acogerá el próximo jueves, día 7 de abril, el juicio contra un individuo, cuya identidad responde a las iniciales E.L.T., para el que la Fiscalía solicita una condena de tres años de cárcel. La vista oral, cuyo comienzo está fijado para las diez y media de la mañana, se celebrará contra esa persona acusada de un delito contra la salud pública, por la venta de una pequeña cantidad de heroína.

En el escrito de acusación por esta causa, que procede del Jugado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira, el Ministerio Público considera probado que el acusado, mayor de edad y con antecedentes por el delito de tráfico de drogas, que no computan para la reincidencia, era consciente del grave daño a la salud pública que causa la heroína. El fiscal detalla en sus conclusiones provisionales que el 18 de junio de 2009 el procesado le vendió por 15 euros cuarto gramo de esa droga a una persona, a la que al día siguiente hizo lo mismo con medio gramo de heroína con una pureza del 2,64% a cambio de 25 euros.

Además de la petición de los tres años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, el Ministerio Público solicita la imposición de una multa de 120 euros, así como el comiso de la droga incautada y  el abono de las costas judiciales.