A POBRA – La mejora de un talud obligará a cortar un tramo de la AG-11

AUTOVIA

La Consellería de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, desarrollará desde mañana y durante un par de semanas la mejora de estabilidad de un talud en el kilómetro 31,200 de la Autovía do Barbanza en sentido Ribeira, cerca del enlace A Pobra Norte. Por razones de seguridad se hará un “by pass” con corte total de la calzada derecha entre el kilómetro 29,900 y el 33,011 -los dos enlaces pobrenses-, desviándose el tráfico por la calzada izquierda, en sentido Padrón, quedando en doble sentido de circulación. Las previsiones apuntan a que estas obras se prolongarán durante un par de semanas, por lo que si no surgen imprevistos y la meteorología no interrumpe los trabajos el día 8 de abril se restablecerá la circulación con normalidad.

Como consecuencia de ello, se anulará la salida de A Pobra Norte para el tráfico que discurre por la calzada en sentido Ribeira, y los usuarios deberán seguir hasta el enlace A Pobra Sur y dar la vuelta por la AG-11. Y quedará cortada la incorporación de A Pobra Norte hacia la capital barbanzana, teniendo que usar la AC-305 como alternativa e incorporarse en el enlace A Pobra Sur, o dirigirse por la AG-11 hacia Boiro y dar allí la vuelta. Asimismo, desde la Xunta señalan que los paneles de mensajería variable (PMV) de dicha autovía informarán de esta circunstancia de forma clara y visible.

Las tareas, que serán ejecutadas por la Sociedade Concesionaria Autovía do Barbanza, consistirán en el tendido del talud actual para reducir su pendiente mediante el saneamiento y retaluzado en la zona del desprendimiento, dejando una zona casi horizontal de aproximadamente 5 metros de ancho. De igual modo, el retaluzado se realizará desde el borde del arcén, con una pendiente 1H/1V hasta la cabeza del talud. La maquinaria prevista para la realización de estos trabajo estará formada por una retroexcavadora de cadenas, varios camiones bañera y una cuba de riego.

AUTOVIA2