RIBEIRA – El conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol tras verse implicado en un siniestro en el Malecón es reincidente

Fue detenido en 2014 al darse a la fuga tras verse implicado en un accidente conduciendo en estado ebrio

IMG-20160312-WA0010

El conductor implicado en un accidente de tráfico sin heridos que se registró en la Avenida do Malecón, en las proximidades del nuevo mercado municipal de Ribeira, es reincidente en este tipo de incidencias. Si en el siniestro ocurrido en torno a las siete y media de la mañana de este sábado el conductor, L.A.R.G., de 29 años y vecino del lugar de Basoñas, en la parroquia sonense de San Pedro de Muro, arrojó una tasa positiva de alcohol que casi cuadruplicó la máxima permitida -dio 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-, el 21 de diciembre del año 2014 ofreció un resultado de similares características, con tasas de 0,79 y 0,84. En aquella ocasión, el joven acabó detenido .

Cabe recordar que en el siniestro registrado a finales del 2014, el automovilista denunciado por un delito contra la seguridad vial circulaba en el mismo coche con el que ayer sufrió otro accidente, un Volkswagen Golf con matrícula 4567-GZX. Iba por Deán Pequeño y se metió por un tramo que estaba cortado por lo que, al comprobar que no podía continuar la marcha, inició la maniobra de marcha atrás y golpeó a un Seat Ibiza que se estaba estacionado y al que causó daños. Aunque en un primer momento le facilitó sus datos a una familiar de la dueña de ese vehículo, acabó marchándose del lugar.

Sin embargo, poco después pudo ser localizado en su domicilio por parte de una patrulla de la Policía Local ribeirense. Esta última, tras entrevistarse con el titular del mencionado Volkswagen Golf, se encontró a un muchacho corpulento cuya conducta y apariencia evidenciaba que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Inicialmente negó que fuera él quien conducía, sino que era otra persona de la que no quería dar ninguna información, pero luego se contradice y reconoce que fue él.

En el accidente de este sábado, a las 7.30 horas, el coche se salió de su carril por la derecha en una curva cuando iba hacia la rotonda de las Amas de Casa. Tras golpear la rueda derecha con el bordillo, salió rebotado e invadió el carril contrario, arrastrando la rueda unos 100 metros hasta que impactó contra el bordillo y la valla de protección de la acera que hay junto un área de estacionamiento, parando unos metros más adelante sobre un paso de peatones. Tras dar alcoholemia positiva, la Policía Local lo denunció por un delito contra la seguridad vial y trasladará las diligencias al juzgado.