RIBEIRA – Una delegación de Acqui Terme se interesa por exhibir grabados de Dalí del Museo de Artes

P17 F3

El presidente y vicepresidente del Museo do Gravado de Artes, Manuel Ruiz y Javier Expósito, se reunieron en Ribeira con el arquitecto Adolfo Carozzi y un representante de la Bienal Internacional del Grabado, ambos de la ciudad de Acqui Terme. El motivo de este encuentro, en el que también estuvo presente la experta en gestión cultural Rosario Sampedro, se debió a que la delegación italiana está interesada en exhibir en verano, concretamente del 15 de julio al 30 de agosto, algunas de las colecciones del citado museo ribeirense, sobre todo de Salvador Dalí.

Se trata de un autor que está a obtener una tremenda repercusión con la exposición que tiene lugar en la sede de Afundación en Santiago de Compostela, con miles de visitantes. A este respecto, los representantes del museo ubicado en la parroquia de Artes aconsejaron las series dalinianas dedicadas a “Pantagruel”, “O Quixote” y “As Fábulas de La Fontaine”, pero aún está por determinar si serán éstas u outras las que recalen este próximo verano en Acqui Terme.

Al hilo de esta futura exposición, el Ayuntamiento de Ribeira aprovechará su desarrollo para hacer promoción turística del municipio en la ciudad de la región del Piamonte a través de un nuevo video turístico y otros elementos que resalten los recursos ambientales, culturales, gastronómicos y paisajísticos. Cabe subrayar que la del Gravado de Artes es la institución museística que más fondos dedica en Galicia a la divulgación de sus fondos fuera de la comunidad autónoma, con exposiciones recientes celebradas en localidades como Miami, Nueva York o Chicago.

Anuncios