RIANXO – Alfonso Rueda se suma a la petición de dimisión del edil Antón Castro

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, se sumó a la edil popular rianxeira Vanessa Martínez para pedir la dimisión del portavoz de Rianxo en Común, Antón Castro, tras decir que justificar la continuidad de la celulosa ENCE en la ría de Pontevedra por los empleos es como hacerlo de ETA por los guardaespaldas. Rueda pidió que ese concejal “salga de la política inmediatamente” después de decir “una salvajada de tal calibre” que, agregó, “primero califica a quien lo dice”.

«Yo desde luego espero que, si se confirma que lo dijo, como así parece, presente su dimisión inmediata. Ninguna persona que piense eso y desde luego que lo diga públicamente puede estar en política, y si no lo hace, espero que su grupo político, Podemos, En Marea, quien sea, le exija la dimisión fulminante, la expulsión y que lo condene», ha señalado Rueda. El secretario general de los populares gallegos agregó que «aquí no caben medias tintas, cuando se dicen esas cosas o se condena y se hace lo posible para que esa gente salga de la política o en fin».
«A veces hay que pensar que si no se hacen esas cosas es porque no chirrían tanto como le chirríaa la inmensa mayoría de la sociedad escuchar esas cosas», subrayó Alfonso Rueda. Por eso, el vicepresidente de la Xunta espera Antón Castro «salga de la política inmediatamente», al entender que «si dice eso no merece estar en ella».