A POBRA – Manuel Durán plantea la limitación de la capacidad de gestión y decisoria de un Ejecutivo local en minoría

IMG_20151218_231717

El portavoz del Partido Popular de A Pobra, Manuel Durán, planteó en el pleno ordinario de este jueves la posibilidad de que se limite la capacidad de gestión y de toma de decisiones del actual Ejecutivo local que gobierna en minoría. Así lo indicó en el debate de la moción en la que pedía que se reprobase al alcalde por la decisión de renunciar a pedir la Bandera Azul para las playas, y que fue aprobada con el rechazo de los cuatro ediles de Nós Pobra. El concejal popular entendía que era un símbolo de reconocimiento de los arenales y que para adoptar esa decisión debió de consultar a los otros grupos con representación en la corporación.

Desde Nós Pobra se indicó que la decisión la tomaron los cuatro miembros del gobierno local y no solo el alcalde, y precisó que el hecho de que se las hubieran sacado el año pasado ha perjudicado a la villa. El regidor puntualizó que el trato que recibió por parte del representante de la entidad convocante, Adeac, fue “horrible”, y que la misma decisión que tomó el Concello pobrense la habían adoptado en Ribeira y Porto do Son. Xosé Lois Piñeiro prevé que si esa asociación continúa con la misma actitud, endureciendo los criterios, va a conseguir que renuncien más.

De todos modos, el alcalde dijo que en la playa de Cabío-Lombiña van a introducir mejoras que harán que esté mejor que nunca, y que están buscando fórmulas para evitar su exceso de afluencia, “para facela mías natural e humana”, e intentar conseguir que la gente acuda a olas de Os Areos y Os Raposiños. También dijo que al no tener que someterse a las condiciones de la Adeac van a conseguir una mejor organización en la distribución de los socorristas y otros servicios.