En la variedad está el gusto…

A POBRA – Queda en libertad un vecino de 33 años detenido por el robo en una tienda de ropa

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira dejó en la mañana de este jueves en libertad con cargos al pobrense R.S.G., apodado como “Nigeria”, de 33 años, al que la Guardia Civil detuvo en la tarde del pasado martes, día 23 de febrero, como investigado por el robo con fuerza registrado en la céntrica tienda de ropa Fina Campaña. El juez tomó esa decisión después de que negase su participación en los hechos, pese a que las fuerzas de seguridad supuestamente lo identificaron al girarse durante la persecución que se inició tras cometer el robo con fuerza. Con anterioridad, la autoridad judicial le había denegado la concesión del habeas corpus por entender que era ilegal, pero el juez entendió que su arresto se ajustaba completamente a derecho.

 

A POBRA – La reinauguración del Teatro Cine Elma será a partir de las siete de la tarde de este viernes

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, asiste a la reinauguración del Teatro Cine Elma, cuyas obras de rehabilitación fueron financiadas por dicho organismo. A las  19.00 horas, las autoridades recorrerán las instalaciones y sesenta minutos después dará comienzo el acto oficial de inauguración. Al acto está previsto que asista el alcalde pobrense, Xosé Lois Piñeiro, así como sus compañeros de equipo de gobierno, que introdujeron desde su llegada algunos cambios en el proyecto para garantizar las condiciones de accesibilidad en todo el edificio, motivo por el que se ha producido cierta demora en la ejecución de las obras. Además de este acto, en prevcisión de que este domingo llueva, este centro cultural acogerá una lectura públicade obras de Rosalía de Castro.

 

P17 F2

RIBEIRA – El vivero de empresas, que está a punto de ponerse en marcha, recibe la visita de directivos de la FEB

Directivos de la Federación de Empresarios do Barbanza,  que preside José Ramón Romero, acompañados por la primer teniente de alcalde de Ribeira, Fabiola García, visitaron este jueves por la mañana el nuevo vivero de empresas construido en la capital barbanzana y que está previsto que entre en funcionamiento en próximas fechas. El Concello abrió a mediados de febrero un plazo de un mes para que los interesados en ocupar alguna de las nueve oficinas de entre 10 y 15 metros cuadrados de superficie presenten sus propuestas. Pobrán beneficiarse de las mismas quienes inicien su actividad en el propio vivero o las sociedades ya constituidas hace menos de dos años. El servicio se prestará mediante alquiler temporal y los usuarios podr´çan recibir asesoramiento y formación.

 

Pe do Corniño

RIBEIRA – El BNG solicita que se acondicionen como aparcamiento los alrededores del colegio Pé do Corniño

El grupo municipal del BNG ribeirense solicita que se acondicionen los espacios aprovechables para estacionamiento de vehículos en los alrededores del colegio Pé do Corniño, en Carreira, pues considera que hay muy poco espacio para tal fin. Su portavoz, Xosé Antonio Vázquez cobas, apuntó que la situación actual hace que cuando los familiares de los alumnos van a llevarlos o a recogerlos se registre un considerable atasco, que genera situaciones de peligro, sobre todo, si la meteorología es adversa. Los integrantes de la formación frentista de Ribeira indicaron que este problema puede solucionarse, polo menos en parte y aunque sea de una forma provisional, aprovechando los espacios marginales vacíos que hay en las proximidades del mencionado centro educativo, al meno, mientras no se urbanice definitivamente esa zona.

 

RIBEIRA – Alumnos del colegio O Grupo reciben de manos de Lucía Pérez un premio por un villancico

La eurovisiva Lucía Pérez entregará a partir de las doce y media de esta mañana de este viernes, día 26 de febrero, en el auditorio municipal de Ribeira, a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio O Grupo un premio por la grabación de un videoclip sobre el villancico “A festa do Belén”, dentro de un concurso que fue convocado por la propia artista lucense. Además, la cantante de O Incio ofrecerá a partir de las ocho de la tarde de este mismo día y en el mismo escenario, un concierto con entrada libre y gratuita -las entradas se podrán recoger desde media hora antes del inicio del evento-, hasta llenar el patio de butacas.

 

RIBEIRA – El PSOE pregunta por la creación de una comisión que eviten conductas machistas

El PSOE ribeirense mantiene abierto el debate sobre la letra de la murga El calendario, de la asociación Haveira. El portavoz del partido del puño y la rosa, José Manuel Vilas, considera que esa canción debió ser revisada como se establece en las bases del festival de Carnaval, «pero parece ser que non se fixo». Y subraya que «non é de recibo que se consienta a transmisión de murgas con letras de tales características», a la vez que pregunta si es posible crear una comisión, que dependa de Concello, para garantizar la igualdad de género y se eviten conductas machistas, tal y como denunció la asociación Mulleres en Acción.

 

RIBEIRA – El Aula Galega de Saxofón ofrece conciertos en el conservatorio este viernes y sábado

El Conservatorio Profesional de Música de Ribeira acogerá los día 26 y 27 de febrero los conciertos abiertos a todo el público del Aula Galega de Saxofón. Sus alumnos, estudiantes y profesionales, que desde octubre asisten con periodicidad mensual a Ribeira para ampliar su formación con el maestro Rodrigo Vila, actuarán en el salón de actos del centro, el viernes a las 20.30 y el sábado a las 19.30 horas. Los alumnos estarán acompañados por el prestigioso pianista Stéfanos Spanopoulos, que además ofrecerá una masterclass a los estudiantes de piano del conservatorio en la tarde de este sábado.