RIBEIRA – Roban 3.200 euros de un bar al que accedieron tras arrancar una verja

P16 F3

El empresario hostelero ribeirense Armando Cadaval no gana para disgustos con los negocios que regenta a cuenta de los ladrones. Después de sufrir varios robos en el bar de la casa de cultura de Carreira, ahora le tocó en el local que abrió hace poco menos de un año en la carretera general de dicha parroquia, en el lugar de Campos. Entre las once y media de la noche del martes, que cerró sus puertas, y las ocho de la mañana de este miércoles, en que volvió a abrirlas, los cacos se llevaron un botín que ronda los 3.200 euros después de arrancar una verja metálica de la ventana corredera trasera.

Después de forzar esta última, los ladrones accedieron a su interior y por el aspecto que presentaba el local, con cajones abiertos, todo revuelto y numerosos papeles tirados por los suelos, da la impresión que estuvieron bastante tiempo en su interior hasta que encontraron lo que iban buscando: dinero. La mayor parte del dinero -2.700 euros- la encontraron en una agenda guardada en un cajón debajo de una nevera. El resto lo sacaron de la tragaperras que lograron abrir y en la que calcula que había una recaudación de 400 euros; de la máquina registradora sustrajeron unos 70 euros, mientras que de la caja del futbolín, que forzaron, se llevaron unos 50 euros.

Este hostelero indicó que en su denuncia hizo constar que una hora antes de cerrar el bar observó como un Opel Astra de color verde oscuro aminoró la marcha y se detuvo casi del todo para mirar hacia el interior del local, pero no pudo reconocer a nadie y desconoce si tiene relación, y aunque inicialmente no pensó nada extraño, ahora le parece sospechoso. La Policía Nacional ribeirense, que envió a una patrulla y a su unidad científica para recoger huellas y pruebas, está trabajando para esclarecer la autoría del robo con fuerza.

DSC_4439