BOIRO – El Concello fracasa en sus intentos por inspeccionar la discoteca Tonos por supuesta insalubridad

IMG_20160217_194051

Después de haber recibido una copia de un atestado de la Guardia Civil de Boiro por unos hechos que supuestamente tuvieron lugar a finales de septiembre del año pasado, el Concello de Boiro está tratando de llevar a cabo, sin conseguirlo, una inspección en la discoteca tonos, que pese a contar con licencia actualmente se encuentra sin actividad. Al parecer, en el informe de la Benemérita, que también se remitió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira, se hace constar que en el momento en que se desarrollaba dicha celebración, que fue convocada a través de redes sociales, había menores de edad que presuntamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Además, se hace constar una posible situación de insalubridad y mal estado del establecimiento.

Las dos tentativas para entrar en la citada discoteca ubicada en la Rúa Principal de la villa boirense, una de las cuales estaba notificada para el pasado miércoles, no fructificaron. El abogado del empresario hostelero presentó un recurso contra dichas inspecciones, alegando la existencia de una prejudicialidad penal, es decir que está abierta la vía penal para investigar esos hecho y determinar si se produjo algunas de las infracciones que se contemplan en el atestado elaborado por el instituto armado.

La parte afectada por este procedimiento considera que hasta que haya una resolución por la vía penal en relación a las acusaciones que pesan sobre la discoteca y su propietario, se paraliza por completo la tramitación de la vía administrativa, por lo que no se puede realizar dicha inspección. Por el momento, se desconocen las medidas que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento boirense, pero el juzgado instructor riveirense todavía no ha determinado la calificación o la naturaleza de los hechos que están siendo investigados.