A POBRA – Roban y causan daños en casetas de feriantes instalados en Carnaval

PCHECHU F1

DSC_3406

Varias casetas, taquillas, atracciones y puestos de venta de productos que unos feriantes del barrio ribeirense de Deán Pequeño montaron el pasado jueves en la Praza Alcalde Segundo Durán, en A Pobra, con motivo de la celebración del Carnaval, sufrieron robos y diversos desperfectos la pasada madrugada. Fue la Policía Local la que avisó a sus propietarios en torno a las diez de la mañana sobre lo que había sucedido, pues comprobó que estaban abiertos los remolques y que uno de ellos estuvo a punto de verse afectado por un incendio si no llega a ser porque alguien lo apagó con un extintor de polvo.

Un portavoz de estos feriantes indicó que les causaron daños en varias persianas, les robaron el toldo de un puesto, un centenar de peluches y también les multitud de fichas para las atracciones, algunas de las cuales fueron encontradas por los barrenderos en las inmediaciones de la parada de taxis, y junto la puerta de una de las casetas había juguetes tirados. De todo ello tomaron fotos los agentes municipales y la Guardia Civil, a cuyo cuartel está previsto que acudan los afectados este lunes a presentar la correspondiente denuncia por los hechos, que no creen que sea un simple acto vandálico.

Esa misma persona indicó que ya sufrieron otro robo semejante hace tres años en ese mismo sitio y en Carnaval. “Venimos a ganar el dinero que podemos, no a que nos hagan todo esto”, se lamentaba otro feriante, quien añadió que no tienen ganas de continuar y que, si de él depende, este será el último año que se instalen en esta villa pobrense “por tanta inseguridad”.

DSC_3372

DSC_3396