A POBRA – Congalsa comercializó 28.100 toneladas de productos en 2015

P17 F2

Congalsa, empresa especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco, alcanzó el año pasado los 70 millones de euros en ventas, al comercializar hasta 28.100 toneladas de productos de sus diferentes gamas. En términos porcentuales, el crecimiento con respecto a los doce meses anteriores fue del 4,5%, según señaló Luis Miguel Simarro, director general de la compañía.

El máximo responsable de Congalsa reveló estos datos en el transcurso de la tradicional reunión anual con los trabajadores de la compañía en el auditorio municipal de Ribeira. Por cuarto año consecutivo, los directivos de Congalsa expusieron a la plantilla las principales líneas de trabajo que se desarrollan desde cada departamento. Además, Simarro destacó que la empresa realizó inversiones en 2015 valoradas en un millón de euros e indicó que el objetivo para este año pasa por alcanzar mayores ventas, hacer hincapié en la innovación y fomentar la excelencia en la gestión.

Paralelamente, se entregó el III Premio Ramón Doval a María Elena Torres Mariño, trabajadora del área de limpieza (departamento de Producción), por ser la persona que mejor  encarnó a los largo de 2015, los valores corporativos que la compañía quiere promover entre sus empleados: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente, eficiencia, integridad, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua y actitud positiva. La distinguida lleva 25 años trabajando en Congalsa y el valor de este premio radica en que fueron los propios trabajadores de la empresa quienes, con su voto, la eligieron.

Anuncios