RIBEIRA – Herido un joven en un atropello cuando cruzaba por un paso de peatones montado en bicicleta

p16 f2

Un ciclista de 20 años, L.L.G., de Ribeira, resultó herido, inicialmente de carácter leve, en un atropello registrado en torno a las tres y cinco de la tarde de este miércoles cuando atravesaba, montado en su bicicleta por un paso de peatones -algo que no está permitido- de la ribeirense Avenida da Coruña, entre los bares Antoxo y El Quillo. Un Audi A4 con placas de matrícula C-3026-BW, conducido por M.C.D.O., de unos 43 años y vecina de la parroquia de Portosín (Porto do Son), aunque natural de la capital barbanzana, iba detrás de otro vehículo y no se percató que entre ellos se cruzó el vehículo de dos ruedas, sin que el ciclista comprobase que podía acceder sin peligro, por lo que acabó arrollándolo. La prueba de alcoholemia que se le practicó a la conductora dio resultado negativo.

El muchacho salió despedido y acabó golpeándose contra el capó y parabrisas del coche, para acabar sobre el asfalto. Hasta e lugar se movilizaron efectivos de la Policía Local de Ribeira, que se encargó de regular el tráfico, que tuvo que ser desviado temporalmente a la altura de la rotonda de As Carolinas para los que iban hacia Palmeira, mientrs que los que procedían de ese lugar tuvieron que esperar. Del mismo modo, los agentes municipales se encargaron de instruir el atestado del accidente. También se movilizaron el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, Bomberos del parque comarcal de Ribeira y una ambulancia del 061 con base en la capital barbanzana.

Esta última evacuó a la víctima al Hospital do Barbanza, para practicarle diversas pruebas, pues se quejaba de unas contusiones en la rodilla derecha y el pie izquierdo. Algunos testigos indicaron que, inicialmente, el ciclista pareció estar algo conmocionado, repetía la mismas expresiones y no sabía responder qué hora era, pero que se levantó por sus propios medios de la calzada, después de que le inmovilizasen el cuello con un collarín. Del mismo modo, también decía que no quería asistencia y que prefería irse a su casa, pero finalmente fue trasladado al complejo asistencial de Oleiros, tal y como ya se indicó.

bicicleta y 061 (1)