RIBEIRA – Premio desierto en decoración navideña de hostelería y el de escaparatismo fue para El Rincón de Chocolate
El resultado del escrutinio de las papeletas entregadas para la votación de la mejor decoración de los 4 locales hosteleros participantes en un certamen de Navidad promovido por el Concello de Ribeira y la asociación local de empresarios, obligó a la organización a declararlo desierto. El motivo no fue otro que ninguna contaba con los tres sellos de establecimientos y tampoco se votaba a los locales participantes. De este modo, ninguno de ellos se lleva el regalo institucional y tampoco se entregarán los 100 euros a gastar en esos locales.
Si hay ganador del vale de 100 euros para compras en los comercios inscritos en el concurso de escaparatismo: Elena Santamaría (papeleta nº 69). Además se extrajeron dos papeletas como suplentes por si no aparece la agraciada. En este caso, hubo 210 papeletas escrutadas, de las cuales 2 fueron consideradas nulas al no tener los tres sellos que se especificaba en las bases para ser admitidas en la votación, otras 4 iban en blanco, y los votos fueron: 1 para Cukos; 10 para Suministros Navales Santa Uxía y 193 para El Rincón del Chocolate, con loque se proclamó ganador de esta primera edición del concurso organizado conjuntamente por la patronal y la Administración local ribeirense.
El recuento se llevó a cado en el salón de actos del centro cultural Lustres Rivas, a partir de las doce y media de la tarde, con la presencia de Isabel Lapido, gerente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, los programadores culturales Unai González y Segundo Durán, y la concejal de Cultura, Fabiola García Martínez.

