BOIRO – Un botellazo en la cabeza para tirarlo al suelo y darle patadas y puñetados

El próximo viernes está previsto que se celebre a partir de las nueve y cuarto de la mañana en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en Santiago de Compostela, un juicio oral contra tres personas procesada por un delito de lesiones, aunque una de las partes ha solicitado su suspensión. La Fiscalía solicita que se imponga a cada uno de ellos una pena de seis años de presión. Del mismo modo, reclama que, los acusados indemnicen, conjunta y solidariamente, a la víctima, R.M.S., con 9.000 euros, como responsables civiles directos del delito.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público indica que a las seis de la madrugada del 19 de febrero de 2012, en el exterior de una conocida discoteca de la Rúa Principal, de Boiro, uno de los procesados, P.V.S.,  le propinó a la víctima un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza con una botella de cerveza, derribándole al suelo, en donde le siguió propinando patadas y puñetazos. La Fiscalía precisa que todo eso lo hizo “actuando con el propósito de menoscabar la integridad física de R.M.S.”. Y puntualiza que en la agresión también participaron los otros dos procesados, C.V.S. y J.M.M.F., dándole patadas y puñetazos, sobre todo en la cara, “impidiendo en todo momento que el perjudicado pudiese levantarse del suelo, con lo cual lo tenían a su merced para seguir agrediéndolo, hasta que este quedó ensangrentado y mareado, sin poder moverse”.

La Fiscalía sostiene que la víctima sufrió traumatismo facial con múltiples fracturas y pneumoencéfalo, precisando tratamiento quirúrgico, con 56 días de curación -7 de ellos de hospitalización-, de los que 12 de ellos impeditivos para su ocupación habitual, y con varias secuelas.