A POBRA – Una Navidad que dejó de ser «popular»

El PP pobrense calificó de “decepcionante” la campaña de Navidad diseñada y realizada por el Ejecutivo local, precisando que de esa manera se hace eco del sentir mayoritario. Precisa que, independientemente de las circunstancias climatológicas, la iluminación, las actividades programadas y su organización fueron los detonantes que hicieron que la villa dejase de ser un punto de atracción para visitantes, provocando poca afluencia de público.

Los populares indicaron que A Pobra fue el único concello en el que el alumbrado del árbol de Navidad y del nacimiento se apagaba a horas tempranas. y que los jardines Valle-Inclán no tenían alumbrado decorativo ni música ambiental, “algo que tiña un custe reducido e que houbese contribuido a remarcar o ambiente de Nadal”.

También recriminó la falta de actividades de calle, y que la única que se hizo fue la Cabalgata de Reyes, “que destacou pola súa total desorganización, xa que ninguén se enteraba se se realizaba no polideportivo municipal de Venecia, se habería percorrido polas rúas, destacando a improvisada recepción ás súas maxestades», precisando que este último es un acto «onde o máis importante son os nenos, os cales foron os que menos se tiveron en conta».

En conjunto, según los populares, todas estas actuaciones supusieron un gran perjuicio tanto para el sector hostelero como comercial, perdiendo nuevamente una oportunidad de promoción y apoyo a los mismos, «pero sobre todo o que nos parece ainda máis grave, decepcionando e desilusionando a tódalas persoas que viñeron ata A Pobra a disfrutar dun ambiente de Nadal que non atoparon e que ante dita experiencia, será máis difícil atraer en futuras épocas».