RIBEIRA – Una oferta pública de empleo para policías locales y monitores deportivos

DSC_0698

El grupo municipal del BNG de Ribeira sostiene que llegó la hora de que el Concello realice una oferta pública de empleo con una veintena de plazas para cubrir las carencias que presentan algunos servicios, como es el caso de la plantilla de la Policía Local, que se está viendo muy mermada de efectivos y para cubrir otros, para reforzar el área de Urbanismo y para contratar monitores deportivos para la piscina, pádel, masajes, fitness, socorrismo y coordinador. Sobre estos últimos, su portavoz, Xosé Antonio Vázquez Cobas, dijo que ya no es un rumor la sombra de la privatización del ámbito deportivo del Concello, al pretender el Ejecutivo local sacar a concurso. Precisó que la propuesta del PP es contratar una empresa por 1.160.000 euros por 4 años -la idea inicial era de 2,2 millones en 8 años-, para que gestione las actividades deportivas que se hagan en instalaciones públicas.

El BNG ribeirense indicó que, tras examinar toda la documentación que les facilitaron, señalaron que supondrá un sobrecoste de 360.000 euros. Por ello, su alternativa pasa por e manter o servicio público con la mayor convocatoria de empleo público de los últimos años, con 13 plazas. “Esa convocatoria sería un concurso-oposición baseado na igualdade, mérito e capacidade para acceder ás prazas públicas de emprego, que contaron co respaldo dos servizos xurídicos da Deputación de A Coruña e do secretario municipal, que o ven legal e posible, pois consideran un servizo público esencial”, puntualizó su compañero, el edil Luis Pérez.

En este sentido, puntualizó que defienden su idea en base a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que fija los servicios mínimos que debe prestar un concello de más de 20.000 habitantes: alumbrado, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento de agua, depuración, pavimentación de calles, protección civil, servicios sociales, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.