RIBEIRA – Más de 4.000 personas ya patinaron desde el 10 de diciembre en la pista de hielo instalada en la Praza de España
La jornada siguiente al día de Navidad fue la que registró un mayor número de usuarios, con 353 personas
El número de personas que pasaron por la taquilla de la pista de hielo que funciona en Ribeira desde el pasado 10 de diciembre -la jornada previa fue de puertas abiertas, coincidiendo con la inauguración- hasta la tarde de ayer ya supera las 4.000 personas. De todas maneras, la cifra de usuarios que acudieron a patinar es mucho mayor si se suman los grupos de escolares que acudieron con sus colegios en las mañanas del 14 al 18 de diciembre pasado, así como los que lo hicieron alguna tarde con las asociaciones de padres de alumnos, y también por invitaciones diversas. Estos datos demuestran que ha sido un acierto la incorporación de esta instalación dentro de la oferta navideña en la capital barbanzana, como un atractivo para dinamizar las compras y consumos en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.
La jornada en la que hasta la fecha hubo más gente patinando en esta pista de hielo fue el día 26 de diciembre, cuando se alcanzaron los 353 usuarios, aunque hubo otros días en los que también se superaron las 300 personas, como fueron el 20 y 27 del pasado mes, y ayer llevaba el mismo camino, pues hasta las ocho de las tarde ya había pasado 269 personas. Un dato también se constata es que la afluencia a este recinto de ocio aumentó a partir de que se iniciaron las vacaciones en los centros educativos, y que las horas de más usuarios se sitúan entre las siete de la tarde y las nueve de la noche. Además, las jornadas festivas como Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo no tuvieron magníficos registros, pues la mejor marca fue de 154, gracias a las 150 personas que acudieron en la tarde del 25 de diciembre. La pista de hielo seguirá abierta bajo una carpa instalada en la Praza de España, de Ribeira, hasta el 31 de enero, en horario de lunes a jueves de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, y, los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivo de 12.00 hasta las 23.00 horas.