RIBEIRA – El plan de accesibilidad universal determinará la conveniencia o no de retirar los bolardos de piedra de la peatonal
El Ayuntamiento de Ribeira está a la espera de recibir el texto del plan de accesibilidad universal, que se encuentra en fase de redacción por parte de la empresa TCU S.L., durante un periodo de cuatro meses -se prevé que puesta estar rematado a finales de enero o principios de febrero- para determinar la conveniencia o no de retirar los bolardos de piedra de granito que se instalaron en la calle peatonal de la ciudad. Así lo indicaron ayer fuentes municipales después de que pasadas las ocho de la tarde de este martes se registrase un accidente más de una persona que resultó herida al golpearse contra uno de esos elementos arquitectónicos que hay en las proximidades del cruce entre la Rúa de Galicia y la Avenida Rosalía de Castro.
Desde el Concello ribeirense indicaron que entre los contenidos a estudiar en dicho documento figuran los bolardos, y la pretensión es que no sean un obstáculo para la movilidad de las personas. Añadieron que, en el caso de que se considere necesario se adoptarán las medidas oportunas. Pese a ello, indicaron que prefieren esperar a saber lo que recoge el citado plan de accesibilidad universal -el primero que se hace en la comarca- para determinar la forma de actuar.

