BOIRO – Detienen a una mujer en Abanqueiro, que abofeteó a su suegra, y atentó contra agentes de la autoridad

Una operación conjunta realizada por la Policía Local y la Guardia Civil de Boiro para mediar en una reyerta familiar en Abanqueiro, en la que supuestamente una mujer abofeteó a su suegra, provocándole un sangrado de nariz, acabó con su detención por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. En la mañana de este miércoles pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Según informaron fuentes municipales, en torno a las tres de la madrugada del pasado miércoles, día 30 de diciembre, la Policía Local recibió una llamada telefónica del cuartel de la Guardia Civil en la que se solicitaba colaboración con motivo de una discusión en un local de la Rúa Principal. Ambos cuerpos de seguridad, acompañados por una ambulancia del 061 y personal facultativo del centro del salud de O Saltiño, se observa en el interior del local a dos clientes y al gerente, domiciliado en Abanqueiro. Según indicaron los agentes municipales, pero sin entrar en muchos más detalles sobre lo sucedido, este último se encontraba con el torso desnudo, y su pareja les dijo que él se había rociado de alcohol prendiéndose fuego. Por ese motivo, el hombre fue trasladado por la ambulancia al Hospital do Barbanza ya que presentaba rojeces en todo su torso, desconociéndose si realmente se prendió fuego o sólo lo intentó. No se descarta que tuviera que ver con algún tipo de discusión entre ambos, según pudo saber la redacción de «loqueyotedigo».

Posteriormente, en torno a las cinco menos veinte de esa misma noche, La Policía boirense recibió nueva llamada del cuartel de la Benemérita de la localidad, en la que solicitó colaboración para asistir a una reyerta familiar en Abanqueiro. Una vez dentro de la vivienda, parecieron calmarse los ánimos, convenciendo a una mujer -la misma de la que anteriormente se indicó que estaba en el bar de su pareja- para que depusiera su actitud, a lo que accedió. Del mismo modo, le pidieron que abandonase la casa y que se le avisaría a un taxi para que se fuera al domicilio de su hermana. Mientras un policía local calmaba a la familia y la informaba de los pasos a seguir como consecuencia del altercado registrado, ya que presuntamente la mencionada mujer le propinó dos bofetadas a su suegra, provocándole el sangrado de la nariz, el otro agente de dicho cuerpo acompañó a la mujer al exterior de la vivienda, donde empezó a gritar, llamando por su pareja en repetidas ocasiones y vociferando.

Al estar medianamente calmada, los guardias civiles accedieron al interior de la vivienda, donde aún se encontraba un policía local interesándose por lo ocurrido. De repente, la mujer que acabó siendo detenida empezó a chillar de nuevo, y supuestamente le escupió y le propinó una bofetada en la mejilla y pómulo derecho a la policía Local, tirándole las gafas al suelo. Por ese motivo, esa fémina fue reducida por dicha agente municipal, y se procedió a leerle sus derechos a la vez que le puso las esposas su compañeros, que salió de inmediato de la vivienda junto con los guardias civiles, ante los chillidos y alboroto que estaba armando, ante lo que esa mujer respondió propinándole varias patadas a la policía y les lanzó saliva al resto.

Una vez engrilletada, y cuando se intenta introducir en el vehículo policial, la arrestada dio varias patadas a los agentes y lanzó varios salivazos, además de que, lejos de calmarse, chilló todavía más. Una vez llegaron al cuartel del instituto armado, y antes de ser introducida en el calabozo, la detenida siguió con su aptitud agresiva y nada colaboradora, intentando darle patadas al policía local, además de golpear su cabeza contra uno de los radiadores de dichas dependencias, chillando y gritando de nuevo. Finalmente fue introducida en el calabozo y al sacarle las esposas le propinó varias patadas a un guardia civil, según precisó la Policía Local de Boiro.