A POBRA – Unos 35.000 euros para instalar 35 fingers en los pantalanes de atraque de la flota profesional
La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, anunció que llevará a cabo la colocación de 35 fingers de 5 metros en los pantalanes en los que atraca la flota profesional en el puerto de A Pobra. Esta actuación atiende una demanda de la Cofraría de Pescadores y supondrá una inversión de cerca de 35.000 euros. Es de esperar que no se repitan los problemas que se generaron en el muelle de Ribeira, en donde al colocarse tan separados esos elementos de amarre se eliminaron, inicialmente, varias plazas.
Según indicaron fuentes de la Administración autonómica, la colocación de los 35 fingers supondrá «unha mellora cara ao acceso ás embarcacións dos profesionais, e mellorarán ao mesmo tempo a seguridade dos usuarios ao facilitar ademais os labores de carga e descarga tanto dos aparellos como da propia pesca».
Por otro lado, desde la Consellería do Mar recuerdan que, dentro de las acciones que se acometieron en cuanto a la mejora y mantenimiento de las instalaciones portuarias, se repararon las tablas dañadas de las cubiertas y pasarelas de los dos pantalanes existentes. Estos trabajos supusieron una inversión de más de 4.000 euros, por lo que la inversión de ambas actuaciones supondrá del orden de unos 40.000 euros.
