RIBEIRA – El espíritu de Papá Noel invade los negocios de Mariño de Rivera
Los 27 negocios ubicados en la Rúa Mariño de Rivera y la Praza Uxío Novoneyra, en pleno centro de Ribeira, iniciaron el 1 de diciembre su propia campaña de Navidad, con la decoración en cada una de sus fachadas de un muñeco de nieve hinchable personalizado con elementos característicos de los respectivos establecimientos. En la jornada de Nochebuena han dado un paso más y las personas que están al frente de los mismos se han disfrazado de Papá Noel para continuar dándole ambiente a esta calle comercial, algo que hasta este año brillaba por su ausencia. Si con lo primero se consiguió llamar la atención de los transeúntes, sobre todo al hacerse de noche y esas figuras se iluminan, con el disfraz de Santa Claus han cautivado a los clientes, que no se lo esperaban pese a que fue una de las ideas que se anunciaron que se pondrían en práctica.
El objetivo que persiguen los empresarios de esta zona del centro ribeirense es darle un poco de vida a la calle y eliminar el aspecto «gris y desértico» que vino mostrando en años anteriores. Con esa nueva imagen más vistosa han conseguido atraer a viandantes que se detienen tanto delante de sus escaparates e incluso se ven atraídos para entran a los negocios, según coincidieron en señalar los empresarios autónomos de esa céntrica calle comercial de Ribeira. Lo que consiguieron también fue que el Concello les prestase algo de atención y programase algunas actividades en dicha zona, aunque tristemente no se llevaron a cabo, al menos en donde estaba previsto, por lo que de momento se quedaron sin nada. Este aspecto fue muy comentado por los clientes de varios de los locales de ese céntrico lugar de la capital barbanzana.

En la imagen se puede ver un ejemplo del vestuario de Papá Noel que lucieron dos de la personas que están al frente de los negocios. Se trata de Eunice, de la droguería y perfumería Promogar, y de Teresa, de arreglos de confección.
