RIBEIRA – Esperanza en las imágenes de las cámaras de vigilancia para dar con los ladrones

DSC_0927

Los investigadores de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía depositan en el visionado de las imágenes grabadas por varias cámaras de vigilancia una parte importante de sus esperanzas de identificar a los ladrones que el pasado viernes atracaron a dos empleadas de la Cofradía de Pescadores “San Pedro” de la capital barbanzana, y que se llevaron un botín de 70.000 euros. Del mismo modo, están trabajando sobre la obtención de testimonios sobre los hechos, pues desde un primer momento se indicó que fueron varias personas que se encontraban en esa zona del Malecón de Ribeira las que presenciaron el atraco y que incluso llegaron a relatar como se desarrollaron los hechos. En este sentido, se cree que podrían aportar una mejor descripción de los ladrones, al menos que sea algo más allá de que dos eran morenos y uno rubio.

Éstas parecen ser algunas de las líneas de trabajo de los funcionarios encargados de este caso, máxime cuando un primer análisis de las huellas recogidas en el Volkswagen Golf de color negro, usado en el robo y que en la tarde del lunes apareció abandonado en una finca del lugar ribeirense de A Mámoa, no parecen aportar nada en claro o concluyente. Sin embargo, se está a la espera de conocerse el resultado de otras comprobaciones respecto a las mismas, por si  pudieran aportar alguna pista a la investigación.

En cuanto a la identidad de los ladrones, las principales hipótesis policiales apunta hacia que los ladrones pudieran ser de Ribeira, al conocer con bastante detalle el proceder de las trabajadoras del pósito riveirense para realizar los pagos a los mariscadores y pescadores por las ventas realizadas durante la semana en la lonja. Del mismo modo, tampoco se descarta que pudieran tener algún cómplice que les proporcionas información privilegiada a ese respecto. Y en relación al hecho de que ese coche fuera sustraído un día antes del robo con violencia en Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, hace pensar que los autores de dicho delito pudieran tener cómplices en esa zona. Pese a todo ello, algo que parecen tener muy claro los investigadores de la comisaría ribeirense es que esos ladrones no forman parte de banda organizada alguna.