O BARBANZA – La suerte volvió a pasar de largo para los vecinos en el Sorteo de Navidad

Los barbanzanos se tienen que conformar, un año más, con pedreas, reintegros y devoluciones

IMG_20151223_010608

La suerte en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad le volvió a ser esquiva a los vecinos de O Barbanza, como viene siendo habitual en los últimos años. De hecho, se han tenido que conformar con las pedreas de algunos de los números que figuraban en las bolas extraídas del bombo por los niños del colegio de San Ildefonso, además de los habituales reintegros y devoluciones. En la mayoría de los hogares en los que se siguió el desarrollo del sorteo por radio o televisión ni tan siquiera se escuchó exclamación alguna que pudiera hacer pensar en que se estuvo rozando algún premio.

Desde las administraciones de lotería de la comarca había indicado en jornadas previas que las ventas de décimos se mantuvieron similares a las del año pasado, pero precisaron que fueron muchos los que esperaron incluso hasta última hora para hacerse con un boleto en el que depositaban toda su ilusión. En el despacho de loterías número 1 de Ribeira calculan que repartieron más de 300.000 euros en premios. Un buen ejemplo de ello es el número 32.125, del que vendió 1.300 décimos, con 100 euros cada uno, pero también cuentan con reintegros del Gordo en los números jugados por el Atlético de Ribeira, la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública y la asociación cultural Albariza.

En la administración ribeirense de loterías número 3, “La Fortuna”, calculan que rondarán el medio millón de euros en premios. Un buen ejemplo de ellos son los 160.000 euros que repartió entre los poseedores del 34.863, del que repartió el número completo -160 series- entre establecimientos como el Bulebar en Santa Uxía y A Chabola de Aguiño, así como en otros puntos de la comarca barbanzana. Del 27.940, que jugaba el Club Náutico Recreativo de Ribeira, vendió 40 series, que reciben 120 euros por cada décimo, lo que supone un total de 48.000 euros. Del mismo modo, también vendió 75 series del 14.075, pero en este caso la ganancia se marchó íntegramente para Vigo, pues se lo compró un cliente de la ciudad olívica.

En la administración de loterías número 1 de Boiro, Bocacho de Ouro, indicaron que a la espera de disponer de la lista oficial de premios, aunque aún no habían recibido a media tarde de ayer, sabían que habían repartido alguna pedrea entre clientes que se pusieron en contacto con su responsable para comunicárselo. Se trató de la Peña Barcelonista de O Barbanza, que jugada el número 27.430 y que obtuvo 12.000 euros, que están muy repartidos en participaciones; y del bar Gavá, que jugaba el 24.340 y que repartió una cantidad similar que la anterior. En la administración de lotería número 1 de Taragoña (Rianxo) repartieron pedreas con la terminación 75 del segundo premio, pero aún desconocían el importe total en premios.