BOIRO – Padres del colegio de Abanqueiro se quejan del menú del viernes en el comedor escolar
Padres del colegio de Abanqueiro (Boiro) expresaron su disconformidad con la calidad del menú servido el viernes en el comedor escolar. Algunos indicaron que fue el “broche de oro” a una situación arrastrada de semanas anteriores y que hizo que “el pisto fuera “aceite puro y que las patatas cocidas que acompañaban la hamburguesa de pescado eran incomestibles, pues su olor y sabor era avinagrado, y eso no era algo que se especificase en la relación del plato”. Añadieron que por ello se echó mano de unas bolsas de patatas fritas que había en esas dependencias y, de ese modo, se pudo salvar el servicio. Añadieron que cuando los niños ya estaban con el postre llegó personal de la empresa con otros paquetes de patatas de un tamaño más pequeño.
Tal es la situación de loque está pasando y el desencanto de varios progenitores por lo que están comiendos sus hijos que ya se han planteado la posibilidad de que sus hijos lleven en fiambreras la comida preparada desde sus casas, para que se la den las monitoras, pero esa opción parece que no está permitida. En este sentido, le reclaman a la Consellería de Educación que se tome en serio el problema suscitado, pues aseguran que aunque desde dicho departamento les indicaron que los bichos o parásitos que aparecieron en algunos alimentos son inocuos, «no nos parece plato de buen gusto que nuestros hijos tengan que soportar eso. Yo por lo menos no que quedo tranquila sabiendo que mi hija no come porque no le sabe o no le huele bien lo que le pone en el plato o que pueda tener bichos», aseguró una madre.
Añadieron que después de que hace algo más de un mes se detectó un parásito en una merluza, les volvieron a servir ese tipo de pescado como si no hubiera pasado nada. Añadieron que en el menú que tendrá hasta abrirl van a tener menos fritos, pero también menos lácteos, además de servirse más cremas, que aseguran son prácticamente agua, y más pescados, sobre los que siguen mostrando sus dudas sobre su estado. Por ello, piden a los responsables de la Consellería de Educación que se tomen este asunto en serio, pues aseguran que la salud y el crecimiento sano de sus hijos está en juego.
Otra cosa de la que tuvieron conocimiento algunas madres y sobre la que han querido expresar su malestar es el hecho de que la empresa concesionaria de ese comedor escolar procedió ese mismo día al despido de una de sus nuevas monitoras sin darle explicación alguna.
