BOIRO – La Policía denuncia a dos conductores que cuadruplicaron y triplicaron la tasa máxima de alcohol

La Policía de Boiro denunció a dos conductores, a los que citó para el martes a sendos juicios rápidos, por exceder la tasa de alcoholemia permitida, pues uno la triplicó y el otro la cuadruplicó. Este último conductor fue sorprendido a las tres de la madrugada del sábado por una patrulla que circulaba por la AC-305 a la altura de Cespón hacia el casco urbano boirense. Lo vieron salir de Malcavadiño hacia Padrón a un Audi 80, que iba a velocidad anormalmente reducida y, tras seguirlo, detectaron que se desplazaba en zig-zag. Lo pararon en A Amanecida y le hicieron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,92, y se le inmovilizó el coche. En el etilómetro de precisión dio 0,98 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La otra alcoholemia se registró 24 horas antes cuando una patrulla observó a un Citroën Xantia que no realizó un Stop en la zona del vial Pedra da Bouza-O Saltiño y que iba hacia Cabo de Cruz. Vieron que nada más pasar un paso de peatones elevado aceleró “consistentemente” y sin motivo aparente. Al darle el alto, el piloto dijo que se le enganchó el acelerador en la alfombrilla. En la prueba de muestreo dio 0,71 y en el etilómetro evidencial 0,83 y 0,76.

Del mismo modo, la Policía Local boirense realizó un control entre las 19:30 y 21:00 horas de este viernes, en colaboración con la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores en la zona norte de la Avenida da Constitución. Fueron controlados 53 conductores, resultando la tasa máxima registra de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo denunciados por vía administrativa dos conductores que superaron la tasa máxima de alcohol permitida de 0,25.