RIBEIRA – Tres encapuchados roban dos maletas con 70.000 euros a empleadas de la Cofradía de Pescadores
Tres individuos con la cara tapada por alguna prenda robaron a media tarde de ayer un botín de unos 70.000 euros a dos trabajadoras de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Ribeira. Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis menos cuarto cuando las dos empleadas, como era habitual en ellas todos los viernes, salieron de la sede del pósito con un par de maletas que contenían las facturas y el dinero para pagar a cada uno de los pescadores y mariscadores por las ventas realizadas durante la semana en la lonja. Instantes después de salir por la puerta de las oficinas de la Cofradía ribeirense hacia la Avenida do Malecón fueron asaltadas por la espalda por las citadas tres personas, que las empujaron y le arrebataron las maletas con ruedas en las que llevaban el dinero y los otros documentos.
Las dos empleadas casi no tuvieron tiempo de reaccionar, pues todo sucedió muy rápido y los ladrones salieron corriendo hacia un vehículo de color oscuro que habían dejado aparcado justo delante de la Cofradía de Pescadores ribeirense y en el que se dieron a la fuga. Sin embargo, según pudo saber este periódico, en ese momento había varias personas en la calle que pudieron presenciar como se desarrolló el robo con violencia y el resto de la acción, además de que llevaban la cabeza tapada excepto los ojos. De hecho, hubo alguna gente que llegó a apuntar la posibilidad de que esos ladrones hubieran esgrimido algún arma, tipo pistola, pero según manifestó el patrón mayor riveirense, José Antonio Pérez Sieira “Rubio”, las trabajadoras no vieron nada de eso y que ni en la denuncia que presentaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital barbanzana se hizo constar nada a ese respecto. Sus funcionarios iiniciaron una investigación del suceso.
Los comentarios sobre el suceso se empezaron a extender de forma muy rápida, siendo la lonja de Ribeira uno de los primeros sitios a los que llegó. De hecho, muchos pescadores y mariscadores empezaron a echar en falta la presencia habitual de las trabajadoras de la Cofradía para cobrar lo que les corresponde. El patrón mayor manifestó que tienen la seria sospecha de que los ladrones estuvieron haciéndoles un seguimiento desde hace algún tiempo para conocer la forma en que trabajaban y sus hábitos a la hora de proceder con el pago a los socios del dinero que les correspondía por la facturación de las ventas de sus capturas.
PÉRDIDA ECONÓMICA Y OTROS TRASTORNOS
El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Riveira, José Antonio Pérez Sieira “Rubio”, manifestó que este robo, además de la gran pérdida económica que acarrea pues no se pudo pagar a nadie, supone un grave trastorno para revisar diversa documentación para ver lo que se puede hacer. Este robo se suma a los muchos que vienen sufriendo desde hace tiempo los pescadores y mariscadores de las capturas que dejan fondeadas y de aparatos electrónicos de sus barcos.

Rib/veira en estado puro.
Me gustaMe gusta