RIBEIRA – Pintadas en la Casa da Xuventude similares a las de la pista del Centenario

P18 FU

La Policía Local de Ribeira investiga la autoría de unas pintadas en las paredes y suelos exteriores de la Casa da Xuventude, en el barrio de Abesadas. Un trabajador del Concello las descubrió el jueves por la mañana, pero no fue hasta la jornada de ayer cuando dio el aviso a los agentes municipales después de conocer a través de este periódico que había otras, algunas de ellas de contenido desagradable, en una instalación deportiva cercana, en concreto, la pista multideporte de la Praza do Centenario. El uso de los mismos colores -negro, rosa y fucsia- y la coincidencia de algunos signos, dibujos y la escritura, así como otras similitudes, hacen sospechar que se trata de la misma autoría. De hecho, están identificados 5 menores -3 niños y 2 niñas- como supuestos responsables de las mismas.

DSC_0458

Una patrulla de la Policía Local ribeirense que estaba de servicio este viernes por la mañana se acercó hasta la Casa da Xuventude para recoger pruebas fotográficas de las pintadas para acompañarlas al informe que se está instruyendo y del que la Alcaldía ya tiene un avance sobre los hechos registrados en la mencionada pista multideporte y el resultado de las primeras indagaciones. De hecho, uno de los adolescentes al que los guardias consiguieron dar alcance cuando trataba de huir en una bicicleta, y que llevaba encima un spray de pintura, reconoció que había hecho alguna, pero que estaba acompañado por otros muchachos.

DSC_0430
Antes de que fuera a recogerlo la pareja de su madre, los policías lograron que les facilitase el nombre de uno de ellos, al que localizaron, pero se está a la espera de que acuda en próximos días a que se le tome testimonio, como también se pretende hace con los otros tres ya identificados, entre los que hayo dos hermanas, una de las cuales tiene 7 años. Al conocerse las pintadas aparecidas en la Casa da Xuventude ribeirense, a buen seguro, los agentes instructores les preguntarán por su vinculación con ellas.

DSC_0415

Residentes en las proximidades de las instalaciones ribeirenses en las que aparecieron las pintadas indicaron que al descubrirse a los autores debería aplicárseles un castigo ejemplar, ya no sólo por estos menores sino para que otros también lo tengan en cuenta y desistan de sus intenciones de dejar su huella en edificios o instalaciones públicas, además de en las propiedades particulares. Añadieron que resulta muy triste ver la ciudad plagada de pintadas y que haya que gastar dinero en taparlas o reparar los desperfectos causados.

DSC_0451