RIBEIRA – Cinco menores identificados por pintadas en la pista multideporte de la Praza do Centenario

P20 F1

Cinco menores de edad fueron identificados por la Policía Local de Ribeira en relación a unas pintadas realizadas en la pista multideporte de la Praza do Centenario, en pleno centro de la capital barbanzana. Una vez más, la colaboración ciudadana resultó esencial para dar con los autores, pues unos niños de entre 7 y 8 años, que estaban jugando en torno a las ocho de la tarde de este miércoles en esas instalaciones deportivas, observaron lo que hacían esos otros chiquillos con unos sprays. Por ello, acudieron a la base en la que se encontraban los agentes municipales que, tras ser informados, salieron de inmediato hacia ese lugar. Aunque los supuestos autores de las pintadas salieron corriendo, los policías lograron dar alcance a uno de ellos, que pretendía iniciar la huida en una bicicleta.

Parece ser que ese muchacho reconoció ante los agentes que había realizado las pintadas, pues incluso le descubrieron con uno de los botes de pintura encima. La pareja de la madre de ese menor de edad fue el que se encargó de ir a recogerlo, pero los policías consiguieron que identificase a uno de los chiquillos que le acompañaban, y que permite que se pueda avanzar en las investigaciones, que parecen ir por muy buen camino. De hecho, según pudo saber la redacción de «loqueyotedigo», las averiguaciones practicadas por la Policía Local ribeirense han permitido saber que en total fueron tres chicos de entre 12 y 15 años quienes realizaron las pintadas, además de dos chicas, que vuriosamente son hermanas, una de las cuales tiene unos 7 años y la otra es algo mayor. De todos modos, aún tienen que hablar con algunos de ellos, algo que previsiblemente tenga lugar en los próximos días.

En la jornada de este jueves todavía eran visibles las pintadas realizadas con los sprays de colores negro, rosa y fucsia tanto sobre la superficie de la pista de hierba artificial como en los tablones de uno de los fondos en donde se sitúan las porterías y las canastas. La mayoría de ellas representaban palabras y nombres, incluso el de alguno de  los autores, pero también dibujos. Algunas fuentes cifraron en alrededor de 6.000 euros el coste que supondría la reparación de los daños causados con esas pintadas. Al parecer, desde la Policía Local ya se ha remitido a la Alcaldía un primer informe de las diligenicas abiertas sobre lo sucedido y de su máximo responsable dependerán las medidas que se adopten contra los responsables.

DSC_0388