A POBRA – La Caixa aporta 3.000 euros para comprar juguetes y alimentos a 18 familias necesitadas
El Ayuntamiento pobrense recibió este miércoles una donación de 4.000 euros por parte de la Obra Social de La Caixa para financiar proyectos de servicios sociales. En concreto, aportará 3.000 euros al denominado Nadal para Todos, con lo que se podrán comprar alimentos no perecederos y frescos y juguetes para entregar 18 familias, que son unos 70 beneficiarios. Según explicó el concejal Miguel Alamancos, que estuvo acompañado por el alcalde, Xosé Lois Piñeiro, la empresa Gadis, en conlaboración con el departamento municipal de Servicios Sociales, está procediendo a la elaboración de paquetes individualizados con alimentos según las necesidades de cada una de la unidades familiares que se beneficiarán de esta ayuda. Y precisó que el objetivo que se persigue es que nadi se quede sin Navidad, para lo que entre los alimentos que se incluyan en los paquetes no faltarán los turrones, champán y otros productos típicos del a época.
Los otros mil euros se destinarán al Centro de Atención a Discapacitados (CAD) pobrense, en concreto para la compra de tablets o dispositivos electrónicos que puedan ser usados en los talleres de estimulación cognitiva. La directora de la sucursal de La Caixa en A Pobra, Pilar García, manifestó que el objetivo que persiguen con estas ayudas pasa por conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos. De hecho, la intención de su entidad financiera pasa por mantener esta y otras vías de colaboración con el Concello para ver la posibilidad de incrementar su importe de las ayudas de proximidad y poder llegar a un mayor número de población de la localidad.


Parece ser que lo de Apoyo al pequeño comercio y al comercio Local, sólo fué palabrería barata en época de elecciones a los ayuntamientos. Precisamente Nos Pobra fué uno de los partidos que recorrió los establecimientos tradicionales durante la campaña ofreciendo su apoyo.
Porque se encarga a una Gran Superficie de una empresa foránea la compra de los alimentos?
Si está compra se repartiese en las tiendas tradicionales del pueblo, el efecto sería doble, por un lado se beneficiarían las 18 familias y por otro las familias de los comerciantes, que más falta les hace que a Gadis.
Me gustaMe gusta