RIBEIRA – El derribo de un muro abre una puerta a la esperanza en Deán Grande
A comienzos de esta semana se llevó a cabo la demolición por parte de operarios municipales de un muro delante de un almacén en Deán Grande para facilitar el giro del autobús escolar en la zona donde padres de ese barrio ribeirense solicitaron que se habilitase una parada de es transporte, pese a que inicialmente le vino denegada. Esa actuación provocó que los progenitores vuelvan a albergar esperanzas de que su demanda sea atendida sin necesidad de un recurso de alzada ante el Conselleiro de Educación.
Los padres se entrevistaron el viernes con el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, quien les indicó que habló con los dueños del almacén y que le permitieron derribar el muro, algo de lo que dio traslado al jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana. Este último recibió este lunes en su despacho a una representación de los padres de Deán Grande para hablar sobre su demanda. Según parece, el representante autonómico les manifestó que no parecía haber problemas, pero que ahora debería ser la dirección del colegio de Palmeira, al que está adscrito dicho barrio de Riveira, la que les formule una nueva solicitud de esa parada del autobús escolar.
Otro tema que le plantearon a Cabana se refirió a la conciliación de familias y que se podría ver alterada debido a que ellos apunten a sus hijos a dicha ruta de transporte. Al estar completo el autobús, se obligará, salvo que se adopte otra medida, a derogar la autorización especial que se otorgó a niños de Infantil para que pudieran ir en el bus con sus hermanos que cursan Primaria en el colegio de Palmeira, y ya registraron ocho afectados, que se han quedado sin ese transporte.


