RIBEIRA – Ruiz pretende celebrar la comida de los mayores en la segunda quincena de febrero
El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, mantiene su intención de celebrar una nueva edición de la comida de homenaje a las personas mayores del municipio y su objetivo es que pueda desarrollarse en la segunda quincena de febrero, en una fecha aún por determinar. Así se ha expresado en varios foros a los que ha asistido últimamente y en los que se dieron cita colectivos de la tercera edad de la localidad, como fue el pasado domingo en la comida del Club de Jubilados de Santa Uxía, que tuvo lugar en el restaurante Chicolino (Boiro).
Como sucede con otros asuntos que puedan suscitar cierta controversia, el mandatario riveirense abordó este tema en una junta de portavoces, en la que los representantes de los grupos de la oposición le reiteraron la postura ya expresada a través de este periódico, con el tajante rechazo de los grupos municipales del BNG y Ciudadanos, la propuesta de una reformulación presentada por IPdeR y el planteamiento del PSOE para que cada comensal pague su plato sin que salga nada de las arcas municipales. Respecto a esto último, Ruiz replicó que de ser así no tiene porque meterse el Concello en su organización y que si lo hace es para algo. En relación a un posible cambio de formato indicó que se podría estudiar una vez remate la campaña de Elecciones Generales.
El regidor local se muestra favorable a hacer esa “xuntanza dos maiores”, pero que dejará pasar el 20 de diciembre para que no se pueda vincular ese evento con cualquier tipo de intereses políticos por parte del partido gobernante. De hecho, espera volver a tratar ese asunto con los portavoces presentándoles una nueva propuesta, aunque para celebrar esa comida no precisa de apoyo alguno, pues entra dentro de sus competencias, aprobándola en la junta de gobierno local. El portavoz del BNG ribeirense, Xosé Antonio Vázquez Cobas, manifestó que “nunca necesitou nin buscou o noso permiso”. Además, el edil frentista manifestó que ese dinero se debe destinar a cubrir otras necesidades más perentorias en lugar de gastarlo en ese tipo de celebraciones,»algo que os maiores entenderán se se lles explica ben».

