A POBRA – Una mujer resulta herida en una pierna en un choque por alcance en el centro de la villa

IMG_20151215_021152

La céntrica Rúa Díaz de Rábago, a la altura del bar Novo, en A Pobra, fue escenario poco antes de la una y cuarto de la tarde de ayer de un accidente de tráfico en el que una mujer resultó herida, según informaron fuentes de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar del suceso. El siniestro se debió a una colisión por alcance entre dos coches que iban en dirección hacia Boiro.

Según parece, un vehículo de la marca Mercedes y con matrícula 8826-JFR, conducido por el boirense M.M.R., de 31 años, que resultó ileso, impactó contra un Volvo con placas 0941-GDZ, a los mandos de M.A.S., de 51 años y que está domiciliada en la villa pobrense, que se había detenido ante un paso de peatones para dejar cruzar a una persona.

Esta última automovilista se quejaba de dolor en una pierna, pero estaba consciente, aunque sufrió un pequeño episodio de ansiedad. Debido a las lesiones que presentaba fue evacuada en una ambulancia del 061 hasta el Hospital do Barbanza, en donde estaba previsto que la sometiera a algunas pruebas para poder determinar el alcance de las heridas que pudiera padecer.

RIBEIRA
Por otro lado, la Policía Local de Ribeira dio cuenta este lunes de que en la mañana del pasado sábado procedió a la detención, por un delito contra la seguridad del tráfico, de una pobrense de unos 20 años que trataba de cruzar la explanada portuaria de  la ciudad por la zona en la que estaba instalados los puestos ambulantes del mercadillo semanal. Según los agentes municipales, esa joven iba a los mandos de un vehículo a motor pese a que carece del permiso de conducir. Además, se percataron de que la mujer presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, motivo por el que le realizaron la prueba correspondiente, dando un resultado de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el etilómetro de precisión.