BOIRO -Una perra de raza pitbull fallece tras precipitarse al vacío desde un ático

La boirense Avenida da Constitución, en las proximidades de la rotonda de Cimadevila, fue escenario de un curioso suceso en torno a las doce del mediodía de este sábado. Una perra de raza pitbull falleció tras caer desde un ático de un edificio de nueva construcción, situado aproximadamente a unos 20 metros de altura. Al parecer, unas mujeres vieron como el animal saltó desde la terraza hacia el tejado y fue entonces cuando se precipitó al vacío e impactó contra el asfalto de la calle, falleciendo en el acto. Este llamativo suceso provocó que fueran bastantes personas las que se arremolinaron en torno al cadáver del animal.
Según pudo saber la redacción de «loqueyotedigo», seguidamente, varias personas alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil boirenses, que desplazaron a sus patrullas hasta el lugar para interesarse por lo ocurrido. Aunque oficialmente no ha trascendido ningún detalle sobre lo sucedido, según indicaron algunos testigos, parece ser que la perra carecía de microchip y no figuraba en ningún registro. Sin embargo, los agentes allí desplazados llegaron a entrevistarse con los dueños, que empezaron a vivir en ese inmueble en régimen de alquiler después del verano.
A los vecinos le llamó la atención el hecho de que los dueños no sacasen a la calle a esa pitbull, a la que sólo veían en la terraza, en donde se pasaba la mayor parte del tiempo y ladraba bastante. Algunos sospechan que la perra pudo buscar una vía de salida, posiblemente buscando la libertad de la que carecía, subiéndose al tejado, tal y como la vieron algunos testigos, y que se precipitó al no poder sujetarse en la cubierta debido a la inclinación de la misma, además del peso del animal. Los agentes retiraron el animal de la calzada y se lo llevaron y estaba previsto que se procediera a su incineración. Para esclarecer este suceso, se abrió una investigación, de la que por el momento no ha trascendido el más mínimo detalle, ni si se van a adoptar medidas.