RIBEIRA – Ataque a dos cámaras de seguridad del Oliver & Stanley
La cafetería Oliver & Stanley, en la Avenida do Malecón de Ribeira, recibió a primera hora de la mañana de este martes la visita de un amigo de lo ajeno. Aunque finalmente no llegó a entrar al local hostelero, si causó daños en algún elemento de la fachada, en concreto, en las dos cámaras de seguridad que graban la zona de la terraza, después de tirar con violencia de los cables de ambas, acabando por cortalos. Por el momento, no hay una valoración de los desperfectos, pues se está a la espera que la empresa a la que le tiene contratado dicho servicio haga una valoración para dar parte al seguro.
El suceso tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana, aunque sus dueños no se percataron de lo sucedido hasta que acudieron a abrir el local a las doce del mediodía. Según relataron los propietarios a la redacción de «loqueyotedigo», su reacción inmediata fue la de llamar al Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia para que se movilizase a la Policía Nacional. Sin embargo, añadieron que transcurrieron un par de horas sin que por el establecimiento hostelero pasase efectivo alguno de la comisaría ribeirense. Por ello, repitieron el mismo proceso y desde la sede policial acabaron devolviéndole la llamada, pero le indicaron que debían presentar primero la denuncia, además de que no contaban con efectivos de las unidades judicial y científica para iniciar cualquier investigación o recogida de huellas y otras pruebas por tratarse de una jornada festiva.
Por el momento se desconoce si se ha adoptado alguna medida en relación a lo sucedido, pero los dueños tenían intención de presentar la denuncia para que, si no se identifica y detiene al culpable, o este no se hace cargo de los mismos, que al menos sea el seguro quien asuma el gasto de la reparación. Tampoco se sabe si hay pistas sobre los hechos y su autoría, así como si al individuo que los causó, una vez se sepa quien fue, se le atribuirá un robo en grado de tentativa o un delito de daños.
Se trata del primer hecho de este tipo que sufre el Oliver & Stanley desde que tiene nuevos gerentes. Cabe recordar que este fue uno de los locales que más veces se vio afectado por robos durante las oleadas de robos con fuerza que se registraron en los últimos años en la capital barbanzana. En buena parte de esas ocasiones se pudo descubrir e imputar a los individuos que supuestamente fueron los autores de las sustracciones registradas en el establecimiento.


