RIBEIRA – Llamativo registro de un Mercedes en la rotonda de La Sirena

Las Policías Local y Nacional de Ribeira realizaron a última hora de la tarde de este sábado en la rotonda de La Sirena un registro en un vehículo Mercedes 250 de color granate que llamó poderosamente la atención de viandantes y vecinos. Según ha podido saber la redacción de «loqueyotedigo», en torno a las siete y media de la tarde fue una patrulla de agentes municipales que regresaba con su coche de repostar en la gasolinera de Coroso y cuando llegó a la altura de la glorieta de Carolina se percataron sus efectivos de que tres coches más adelante de ellos y por la Avenida da Coruña circulaba el mencionado automóvil de gama alta, cuyo conductor realizó varios intentos de adelantamiento pese a que se trata de un tramo de carretera con línea continua en medio de la calzada, pero acabó desistiendo em todas las ocasiones al venir otros turismos por el carril contrario.

Los policías locales siguieron distancia por la rotonda de Padín, la Rúa Lepanto, la Avenida Miguel Rodríguez Bautista y la Rúa Nove de Agosto, en donde cuando estaba muy próximos a la rotonda de La Sirena se puso el coche patrulla a su altura con las luces de la rotativa y le dieron el alto. El conductor del Mercedes 250 atendió las órdenes de los agentes y detuvo el coche. Muy pronto comprobaron que el conductor presentaba evidentes signos de encontrarse, al menos, bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, los agentes municipales de Ribeira se percataron de que llevaban encima una gran y poco habitual cantidad de dinero en metálico, lo que les hizo levantar sospechas de que pudieran llevar algo más. Por ello, solicitaron la colaboración de funcionarios de la comisaría para poder efectuar un registro tanto al automóvil como a sus ocupantes, pero después de bastantes minutos en que estuvieron realizando un cacheo al conductor y a su acompañante e inspeccionando el coche, parece ser que no encontraron nada más allá de lo habitual.

La Policía Local ribeirense le realizó las pruebas de alcoholemia al conductor, cuya identidad responde a las iniciales O.N.S., de 38 años y natural de Rumanía pero residente en Boiro, y arrojó una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ese motivo se procedió a formular la correspondiente denuncia por un delito contra la seguridad del tráfico y fue citado para un juicio rápido sin detenido, que está previsto se celebre el próximo miércoles -habitualmente se celebran los martes, pero en esta ocasión se pospone un día al ser festivo Día de la Inmaculada Concepción)-, cuando deberá responder ante la autoridad judicial por esa infracción. Al no estar el conductor en condiciones de llevarse el vehículo, fue una amiga suya la que se hizo cargo del Mercedes 250. Parece ser que el conductor quiso recuperarlo llamando por teléfono a la persona que se lo llevó, pero esta última no estaba dispuesta a entregárselo en tan corto espacio de tiempo, teniendo en cuenta las condiciones en que se encontraba.