BOIRO – Vecinos de O Chazo arremeten contra Dieste por “agochar nun caixón” el vallado de Boiromar

IMG-20150804-WA0008

Hartos de escuchar “palabras bonitas”, pero sin que se actúe, los vecinos del lugar de O Chazo, en la parroquia boirense de Abanqueiro, han arremetido contra el que consideran uno de los responsables de la situación actual de la fábrica Boiromar: el alcalde. Aseguran que existen informes técnico-jurídicos municipales recogidos en el expediente de secretaria, que instan al vallado de las ruinas de la nave que está abandonada a su suerte, pero “Juan José Dieste o mantén agochado nun caixón, ocultándollelo á xunta de goberno, mentres nós descoñecemos as súas intencións para non velar polo interés veciñal”, aseguran los residentes.

Recuerdan que el Concello notificó al administrador concursal de la empresa propietaria de la fábrica para que tome las medidas correctoras con la finalidad de garantizar la seguridad. Pero, el destinatario ya manifestó que por falta de liquidez no puede acometer la actuación que se le solicita, y que no podrá hacerlo hasta que se lleve a cabo la subasta de los bienes. Es por ello que los vecinos entienden que la junta de gobierno de Boiro “debe ratificar medidas de seguridade propostas polos funcionarios e acometelas o Concello, como garante público e porque ten as competencias para facelo”, aunque añaden que están cansados de oír decir al alcalde que no es competente en el asunto, “mentres a nosa seguridade está en xogo como quedou demostrado en varios temporais”.

Del mismo modo, losvecinos de O  Chazo critican los “privilexios” que los anteriores y los actuales dueños de  Boiromar “pois levan sin abonar ás arcas municipais o recibo do catastro desde 1975, e que a cantidade que se presupón que tiñan que pagar este ano ascende a 1.500 euros”, concluyen.