BOIRO – Amicos vive su marea azul
Cien miembros de Amicos vivieron una auténtica marea azul con una suelta de globos de ese color en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad delante del consistorio de Boiro. Así visibilizaron entre la sociedad la problemática que se encuentran a diario quienes padecen deficiencias intelectuales, autismo o parálisis cerebral, y pidieron un mundo equitativo y solidario para quienes conviven con la discapacidad.
Se les sumaron unos 300 alumnos de los colegios de la villa, que tuvieron oportunidad de participar en juegos de integración para entender la realidad desde la perspectiva de afectados por discapacidades intelectual, física o sensorial, a través de carreras de sillas de ruedas, pruebas con lenguaje de signos o descubrir objetos con ojos vendados.
Un momento álgido de este evento lúdico y reivindicativo llegó cuando dos usuarios del centro de Amicos, Jessica y Alfonso, leyeron un manifiesto, a través del que reclamaron el apoyo y respeto de la sociedad, incidiendo en la necesidad de que “nos miren desde os ollos da discapacidade” y sean quienes de valorar los retos a los que se enfrentan a diario. Para rematar, pero antes de la suelta de globos, el alcalde dr Boiro, Juan José Dieste, en calidad de representante de institucional de O Barbanza, habló de la necesidad de que existan garantías de trato de oportunidades para las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Y expresó su apoyo a los centros de atención especializada que Amicos promueve o tiene en funcionamiento. En su lectura de este compromiso institucional estuvo acompañado por otras autoridades, entre las que se encontraban alcaldes, concejales y representantes empresariales y vecinales.




