RIBEIRA – Buena respuesta hacia Callejeros para adoptar perros y gatos

PCHECHU FU

La delegación ribeirense de la asociación Callejeros Barbanza desarrolló ayer por la mañana una campaña informativa en la mesa instalada en la Avenida do Malecón, frente al mercadillo municipal, y los resultados se puede decir que no estuvieron nada mal. Como acción más destacable, desde dicho colectivo indicaron que lograron que la gente adoptase a un gato y a un perro, sumándose a los 4 gatos y un perro que lograron entregar en los dos meses que esta sección local lleva de andadura en la capital barbanzana. Además, la gente se llevó bastantes folletos en los que se promueve formar parte de la entidad como socios y familias acogedoras y también para que la gente colabore quedándose con animales que son encontrados abandonados por la calle.

Además, en las mesas desplegadas bajo una pequeña carpa en ese mismo punto de Ribeira se desarrolló un rastrillo en el que se pusieron a la venta artículos donados por particulares, entre los que había libros, juguetes, peluches, bisutería, complementos, ropa y calzado, entre otras cosas, a precios simbólicos que oscilaban entre 0,5 y 2 euros, así como un robot de cocina y una impresora, por los que se pedían hasta 10 euros. La venta de todo ello reportó una cantidad aproximada de 50 euros, a la que hay que añadir los donativos por importe total de 85 euros que la gente introdujo en una hucha de Callejeros Barbanza.

Con el dinero recaudado, esta delegación ribeirense de Callejeros Barbanza tratará de sufragar una parte de los gastos en tratamientos veterinarios de los animales que se recogen de la calle. Los socios de esta entidad pretenden llevar a cabo nuevas iniciativas para seguir impulsando la labor que desarrollan.