A POBRA – Preparados y reciclados para unos primeros auxilios

La base de Protección Civil de A Pobra acogió este sábado, día 21 de noviembre, de 10.30 a 14.00 horas, un cursillo de de entrenamiento y reciclaje sobre primeros auxilios, que impartieron las doctoras María Trinidad Otero Espinar y Celia López Carballido. Participaron una docena de miembros de la agrupación anfitriona, así como un Policía Local pobrense.

Los responsables de la agrupación de Protección Civil de A Pobra consideran que esta formación r reciclaje para adaptarse a las nuevas normativas, protocolos, equipamientos y formas de trabajar, sobre todo porque en la mayoría de los casos suelen ser sus voluntarios los primeros en llegar a las emergencias. En este sentido, la labor de auxilio que pueden prestar en un primer momento resulta esencial e incluso vital para salvar o aguantar con vida hasta la llegada de otros medios de intervención.

En este sentido, la redacción de «loqueyotedigo» somos partidarios de que todas las personas, independientemente de su formación y labor profesional, realicen esos cursillos pues cualquiera se puede encontrar con una situación de emergencia en la que las víctimas reciban una atención inmediata.