RIBEIRA – Sin agua durante horas por un reventón

P20 F1

La rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua potable en la Avenida da Coruña, a la altura de la Rúa Insua, en Ribeira, muy cerca de la rotonda de As Carolinas, dejó sin suministro a cientos de abonados durante unas horas. La incidencia se detectó en torno a las cinco de la tarde de este lunes, cuando el líquido elemento empezó a brotar desde debajo del pavimento por barios sitios, incluso por debajo del asfalto. En un primer momento, el agua salía mezclada con tierra, con lo que se embarró parcialmente la superficie, aunque luego se fue diluyendo al salir más limpia. Varios transeúntes se percataron de esa incidencia, al ver como el agua discurría por la calzada como si estuviera diluviando, yendo a parar a las rejillas de recogida de pluviales, pero también llegaba hasta el paseo marítimo de Coroso, para mezclarse con el agua salada de la ría arousana.

Residentes en la zona se percatarse de que había dejado de salir agua de los grifos de sus viviendas, pero creyeron que era algo pasajero, hasta que una hora más tarde empezaron a expresar su malestar y a avisar de la avería. La Policía Local ribeirense tuvo conocimiento de la incidencia poco antes de las seis de la tarde y avisó a la concesionaria del servicio, Viaqua, que  pasadas las siete y media de la tarde había cortado la avería y, a continuación, dio servicio a buena parte de los abonados por otra vía, aunque otras 80 viviendas de las inmediaciones del punto donde se detectó la avería quedaron sin suministro hasta que se solucione el problema, según fuentes municipales. Muchos vecinos advertían de la gran cantidad de agua potable que se había derramado durante la más de dos horas que transcurrieron hasta que se cortó el suministro por el tramo de conducción que había reventado.

Los operarios trabajaban al cierre de este post en la sustitución de la tubería de fibrocemento rota por otra de fundición dúctil, para empezar a restablecer el servicio tan pronto como fuese posible, pero esperaban que pudiera ser en las primeras horas de la madrugada de este martes.

DSC_0463