RIBEIRA – Identifican a un joven por romper el escaparate de un comercio vacío

DSC_0335

La Policía Local de Ribeira identificó en la madrugada del sábado a un vecino de Artes de 22 años por la rotura del cristal de un escaparate de un bajo comercial de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista en el que hace años había una tienda de muebles. Un testigo de los hechos aportó una descripción del muchacho, que iba acompañado de dos chicas, y que fue localizado por los agentes municipales ribeirenes a la altura de la Praza do Centenario. El autor de esos daños sangraba por una mano tras dar un puñetazo al cristal, pero rechazó que se solicitasen los servicios de una ambulancia o su traslado a un centro asistencias sanitario.

Según pudo saber la redacción de “loqueyotedigo”, el muchacho reconoció ante los policías la autoría de los hechos que fue calificado como un acto vandálico -como infracción dentro de la Ley de Seguridad Ciudadana-, y añadió que lo hizo como reacción a una situación de enfado con otra persona. Del mismo modo, manifestó su intención de hacerse cargo de los gastos en caso de que haya alguna reclamación al respecto. El agujero que se abrió en el escaparate fue tapiado con una tablero sujeto por cinta adhesiva a la fachada.

Poco después de ese incidente, tuvo lugar un suceso de similares características en la ventana de una casa de la zona ribeirense de Bandourrío. Se identificó a una persona cuya descripción respondía a la aportada por la alertante, pero por ahora no se le pudo atribuir el hecho al no tenerse la certeza absoluta de ello. Al lugar se movilizaron sendas patrullas de las Policías Local y Nacional, siendo los efectivos de la comisaría los que se encargan de las investigaciones para aclarar la autoría de los hechos.