BOIRO – En dirección contraria y borracho por la autovía

El conductor circuló en sentido opuesto más de seis kilómetros y medio entre los accesos de A Mercé y Espiñeira

El infractor, J.F.O., es vecino de Rois de 39 años y que horas antes ya dio positivo en alcohol en un control

P18 F1

Un vehículo que recorrió en la madrugada del jueves un tramo de más de seis kilómetros y medio de la Autovía do Barbanza acabó siendo interceptado por sendas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boiro. Fueron dos particulares los que a partir de las 5.19 horas llamaron al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia para alertar de que un automóvil circulaba por la calzada de Padrón a Ribeira, pero que lo estaba haciendo en sentido opuesto al establecido para esa parte de dicha infraestructura viaria, es decir, hacia la localidad padronesa, en una zona que atraviesa un tramo de la villa boirense.

Un vecino de la parroquia ribeirense de Artes que se dirigía hacia Padrón pudo observar como poco después de las cinco y media de esa noche a unos 400 metros antes del acceso de la AG-11 en Espiñeira ya había un todoterreno de la Benemérita detrás del vehículo infractor y que de frente se acercaba un Citroën C-4 Cactus rotulado de la Policía Local de Boiro. Según parece, además de que el coche llevaba una rueda reventada, los agentes actuantes se percataron, que el automovilista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En la prueba de aproximación que se le practicó seguidamente arrojó una tasa algo superior a cinco veces la máxima permitida para conducir, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad del tráfico. Hasta la localidad se desplazó después un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir las pertinentes diligencias por esa infracción, así como por conducción temeraria. Curiosamente, unas horas antes, en concreto, a primera hora de la tarde, ese mismo conductor ya fue denunciado por dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en un control en Teo.

Según pudo saber la redacción de “loqueyotedigo”, la identidad del conductor detenido y denunciado responde a las iniciales J.F.O., de 39 años y es vecino de Rois. Las primeras investigaciones apuntan a que ese automovilista entró en la autovía barbanzana por el vial de salida para los vehículos que circulan por la calzada de Padrón a Ribeira en el lugar pobrense de A Mercé, situado en el kilómetro 31, en lugar de hacerlo por el carril de entrada que hay unos metros antes de alcanzar una pequeña glorieta. Luego se encontró de frente con los pocos vehículos que, afortunadamente, circulaban a esa hora por ese vial, pues esa infracción que le llevó a circular más de 6,6 kilómetros en dirección contraria pudo tener graves consecuencias, como el que el pasado 6 de septiembre se cobró la vida de un vecino de Quintáns (Isorna-Rianxo) de 39 años y su novia de Madrid de 40 años, y en el que el conductor responsable del accidente cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida.