RIBEIRA – Herido un septuagenario en la cabeza al golpear un coche su matraquillo en Palmeira

P20 F1

Un palmeirense de 73 años, A.G.M., resultó herido de gravedad al recibir un golpe en la cabeza, en la que se abrió una brecha de la que manaba abundante sangre, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a las seis menos veinticinco minutos de la tarde de este lunes en la carretera de titularidad autonómica AC-305, a la altura del kilómetro 35, en la entrada de Palmeira a pocos metros del límite con A Pobra. El siniestro se produjo cuando el vehículo que manejaba, un matraquillo con remolque, y con el que trataba de girar hacia una pista que lleva hasta su casa, fue alcanzado por detrás por un Peugeot 206 con placas de matrícula 9981-CCG, conducido por la joven santiaguesa M.I.P.P., que resultó ilesa pero estaba bastante nerviosa por lo ocurrido.

El aviso inicial de un particular hacía referencia a que una persona estaba atrapada tras chocar su tractor contra unos contenedores, por lo que en un primer momento se movilizó hasta el lugar a los Bomberos de Ribeira -también llegaron sus compañeros de Boiro, pero fueron anulados cuando estaban llegando al punto-, las Policías Local y Nacional y el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) ribeirense, pero todos ellos comprobaron que la situación no era esa y que ambos estaban liberados. También acudió una ambulancia del 061 con base en el lugar de A Ameixida, que evacuó al septuagenario hasta el Hospital do Barbanza para que fuera atendido de sus heridas.

También acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y sus compañeros de atestados, que se encargan de instruir las diligencias sobre el accidente. Fue necesario regular la circulación rodada durante más de una hora al estar ocupado un carril. Después de que se retiró a mano el motocultor y se llevó hasta el domicilio de su propietario y una vez fue retirado el coche siniestrado por Grúas Galicia, los Bomberos del parque comarcal ribeirense procedieron a limpiar la calzada, en la que se habían derramado varios líquidos y había restos de los vehículos siniestrados.