BOIRO – Un uso adecuado del medio forestal y sus plantas

Este fin de semana se desarrollará en Boiro una jornada denominada “Botando raíces”. El viernes 13, desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas, habrá en el centro social de Boiro una charla-coloquio que, bajo el título “O tesouro do monte”, versará sobre las características del medio forestal, sus valores y funciones, las capacidades reproductivas de las especies que lo integran y el uso de plantas silvestres. El sábado, en el mismo tramo horario y sin cambiar de escenario, se realizarán talleres con plantas silvestres, consistentes en teñir lana con vegetales, elaboración de agua aromática, ejemplos de plantas medicinales y sus usos y la elaboración de confituras y mermeladas.

Esta actividad estará apoyada por presentación informática y material audiovisual, en las que se darán a conocer las pautas para a recogida y conservación de las plantas, manejo y consejos para evitar daños a la salud e impactos sobre el entorno natural. Cada participante recibirá documentación escrita, en formato CD, con las presentaciones y materiales empleados, recetas y otros contenidos.

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el departamento municipal de Medioambiente, a través de la extensión 271 del número de teléfono 981 844 800 o el correo electrónico medioambiente@boiro.org, o anotarse en el centro social boirense, en el teléfono 981 842 635 o el e-mail omix@noiro.org. Esta actividad está organizada por la Concellería de Medioambiente, en colaboración con el centro social y cuenta con financiación de la Diputación de A Coruña.