RIBEIRA – Melisa Abelleira regresa de la cárcel a los juzgados para un juicio por lesiones y queda absuelta al no comparecer el denunciante
Melisa Abelleira Castro, la pobrense imputada junto a su pareja, Ventura Lustres Miranda “O Farelo”, como supuesta autora del homicidio de Yulisa Altagracia, la dominicana residente en Ribeira cuyo cadáver fue hallado en un viñedo del lugar de Fandiña (Posmarcos), regresó este miércoles a los juzgados de la capital barbanzana con las manos esposadas y procedente de la cárcel de Teixeiro. El motivo de su presencia allí nada tenía que ver con ese crimen, sino que era para comparecer en calidad de denunciada en el Juzgado Número 1 en un juicio de lesiones.
La joven quedó absuelta sin necesidad de tener ni tan siquiera que entrar en la sala de vistas al no presentarse el denunciante, pero volvió a salir custodiada por funcionarios de la Policía Nacional, que la llevaron a la comisaría, donde aguardaba un furgón de la Guardia Civil para devolverla a la prisión provincial. A diferencia de otras ocasiones en que ocultó todo lo posible su rostro, a su salida de las dependencias judiciales ribeirenses se mostró ante las cámaras de los fotógrafos que aguardaban a sus puertas para recoger ese momento. Al parecer, según indicaron algunos testigos, afirmó que no tenía nada de lo que ocultarse.