A POBRA – El Ejecutivo local propondrá a diversos sectores, entre ellos a la hostelería, que integren la comisión del Carme dos Pincheiros

La intención del equipo de gobierno que dirige Xosé Lois Piñeiro es  muy ambiciosa para hacer una gran fiesta

El actual Ejecutivo local pobrense no parece estar dispuesto a que se repitan los problemas que detectó en la organización de las fiestas del Carme dos Pincheiros, que concluyeron el lunes con una sesión de fuegos artificial. Una de esas circunstancias que no le gustaron al equipo que dirige Xosé Lois Piñeiro fue la situación generada con este último espectáculo, cuya celebración estuvo en el aire hasta casi última hora, pues la comisión había renunciado a ese espectáculo para poder cubrir una deuda pendiente de años anteriores con la empresa pirotécnica, que se cifró en unos 5.000 euros. Las gestiones realizadas en la tarde del lunes por la alcaldesa en funciones, Charo Varela, con la hostelería permitieron que empresarios de este sector asumieran el coste de la contratación de esa atracción.

P19 F1

Esa implicación de la hostelería es la que el equipo de gobierno de A Pobra quiere que haya en el futuro, pero también pretende que participen otros sectores de la localidad. A todos ellos les propondrá formar parte de una nueva comisión organizadora de fiestas del Carme dos Pincheiros, una vez que sus actuales integrantes han anunciado públicamente su dimisión. El primer encuentro para que el Ejecutivo local plantee esa propuesta está señalado para mañana y será con los hosteleros, a los que ya empezaron a notificarles esa convocatoria. Además, parece que se abordarán otras cuestiones siguiendo la línea de colaboración marcada en anteriores encuentros entre ambas partes.

Según pudo saber “loqueyotedigo”, el equipo de gobierno de A Pobra pretende ser muy ambicioso con la programación del Carme dos Pincheiros de cara al próximo verano, para hacer una gran fiesta, sin descuidar para nada la del Nazareno, que es uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad barbanzana. Por el momento, todo está en un borrador, al que desde el gobierno local le quieren ir dando forma para darle un empuje importante a una fiesta que se está haciendo muy popular y en la que no se descarta una posible reformulación para impulsarla.