DEPORTES – El Duatlón Popular Concello de Ribeira, que se disputará el 13 de septiembre, rendirá un homenaje póstumo a Jesús Huerta

Duatlón

El deporte del duatlón regresa por tercer año consecutivo a la capital barbanzana. Lo hará el próximo 13 de septiembre con la celebración de dos pruebas integrantes del Duatlón Popular Concello de Ribeira “I Memorial Jesús Huerta”, en homenaje a este antiguo edil en A Pobra y habitual practicante de triatlón, que murió de forma repentina el pasado mes de febrero. Para informar de las características del evento acudieron al consistorio ribeirense Julio Simarro y José Carlos Matilla, en representación  del Club Natación Ribeira; Susana Olveira, en nombre del Club Atletismo Santa Uxía; y Juan Santos y José Luis Martínez como miembros del club ciclista Os Saltamontes; que fueron recibidos por las concejales Aroa Fernández y Fabiola García.

La cita dará comienzo a las diez de la mañana con una prueba tipo minisprint, en la que los participantes tendrán que completar un recorrido de 2 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bicicleta y 1,5 kilómetros nuevamente a pie. A continuación, a las 11.00 horas tendrá lugar la prueba tipo sprint, en la que las distancias se elevan: 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie. Tanto en un caso como en otro, la salida tendrá lugar desde el Malecón, a la altura del palco de piedra. El recorrido en bicleta va desde el Malecón al puerto de A Ameixida con paso incluido por el muelle comercial. Por su parte, la carrera a pie larga partirá en dirección hacia el paseo de O Touro, regreso por las calles Manzanares y de Galicia hasta el edificio del nuevo mercado municipal y vuelta por el Malecón; y la carrera a pie corta subirá por la calle Romero Ortiz para ir a continuación por Rúa de Galicia hasta la plaza de abastos y regreso por el Malecón.

Los participantes en la presentación que tuvo lugar este miércoles hicieron un llamamiento para que los vecinos se animen a anotarse en esta prueba popular con la vista puesta en albergar algún día una competición federada. Los interesados podrán hacerlo pueden inscribirse en la página web http://emesports.eres/. El precio es de 10 euros por persona.