RIBEIRA – Castiñeiras dedica este fin de semana sus fiestas de verano a San Cristóbal y a Nosa Señora do Carme con diversas actividades

La parroquia ribeirense de Castiñeiras celebrará este fin de semana sus fiestas de verano. Para abrir boca, la actividad festiva arrancará a las ocho de la tarde de este viernes en el Bar Timón, en donde se ofrecerá una mejillonada gratuita, y la animación musical correrá a cargo de DJ Machito. Al día siguiente, sábado 22 de agosto, jornada dedicada a San Cristóbal, se lanzarán las tradicionales 21 bombas de palenque, para seguidamente ponerse en marcha el tren turístico Infantilandia, y media hora después comenzarán los pasacalles con un grupo de gaitas. Los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables desde las 11.00 horas.

Tras un campeonato de natación (12.30 horas) habrá una sardinada gratuita, esta vez amenizada por el trompetista Chema. Por la tarde, además de volver el tren turístico y los hinchables, habrá el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados (17.30), misa cantada por el coro parroquial O Bo Pastor de Castiñeiras, seguida de la procesión con la imagen de San Cristóbal. Por la noche habrá verbena con la orquesta Tropicana y el Dúo Armonía.

El domingo, jornada en honor a Nosa Señora do Carme habrá misa a las 9.30 horas, pasacalles (10.30), misa solemne cantada por el coro parroquial (12.00), hinchables (17.00), juegos populares (18.00), verbena con la orquesta Compostela (22.30) y un espectáculo de fuegos artificiales (00.00).

Anuncios